¡Es la noche de Yuri! Vamos a celebrar logros de la humanidad pasados, presentes y futuros en la exploración espacial.

¿Qué es La Noche de Yuri?

La Noche de Yuri es una celebración internacional que que conmemora la exploración espacial humana. Se celebra el 12 de abril de cada año y lleva el nombre del primer ser humano en el espacio el 12 de abril de 1961 – Yuri Gagarin. Este día también se conmemora el lanzamiento del primer Transbordador Espacial, el 12 de abril de 1981.

El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin, a bordo de la nave espacial «Vostok 1», fue el primer hombre en viajar al espacio y orbitar la Tierra. El vuelo espacial duró 108 minutos. Después de su regreso a la Tierra, Yuri se convirtió en un héroe internacional. Incluso hoy en día, Yuri Gagarin es ampliamente honrado en todo el mundo.

Historia

La Noche de Yuri fue creado por primera vez en 2000 por una astrobióloga Loretta Hidalgo Whitesides y por el presidente de la compañía de vuelos espaciales Virgin Galactic George Thomas Whitesides. En 2001 organizaron la primera celebración de la Noche de Yuri en honor del cuadragésimo aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin. Desde el 2001, la Noche de Yuri se ha convertido en un festival internacional ampliamente conocido y celebrado.

En Rusia, desde 1962 el 12 de abril se celebra el Día de la Cosmonáutica. Además, el 12 de abril es el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Misión

La celebración de la Noche de Yuri combina varios eventos y actividades educativas. Todos tienen como objetivo el aumento del interés público en los logros de la humanidad en la exploración espacial, inspiración de los jóvenes y la formación de una nueva generación de exploradores.

Crédito del texto: