El 2 de mayo de 2020, se celebra el Día Internacional de la Astronomía. En este día, entusiastas de la astronomía en todo el mundo, tanto grupos de aficionados como profesionales, comparten sus conocimientos sobre nuestro Universo y el espacio exterior a la gente común.

La inmensidad del universo y los misterios del cielo nocturno siempre han fascinado a la humanidad. El Día de la Astronomía es un gran dia para cada uno de nosotros para aumentar conocimientos sobre nuestro Universo, el mundo y nuestro lugar en él.

Historia del Día Internacional de la Astronomía
El Día Mundial de la Astronomía fue creado por el presidente de la Asociación Astronómica del Norte de California, Doug Berger, en 1973. Quería aumentar el interés en astronomía y el espacio entre la gente común y hacer este conocimiento más accesible para ellos. Para este propósito, se montaron una gran cantidad de telescopios en los lugares más concurridos de la ciudad. Todas las personas que pasaban pudieron disfrutar la vista del hermoso cielo estrellado.

Desde entonces, el Día de la Astronomía ha ganado popularidad en todo el mundo y ha recibido el apoyo de varios organizaciones astronómicas.

¿Sabías que?
El Día Internacional de la Astronomía se celebra dos veces al año, en otoño y en primavera. El Día de la Astronomía de primavera ocurre en un sábado entre mediados de abril y mediados de mayo, más cercano a la primera Luna Cuarto Creciente. El Día de la Astronomía de otoño se celebra un sábado más cercano al primer cuarto Luna entre septiembre y octubre. El próximo Día de la Astronomía en 2020 tendrá lugar el 26 de septiembre.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Astronomía?

Hay muchas formas de celebrar el Día de la Astronomía: asistir a eventos públicos locales, ver películas educativas sobre el espacio exterior o introducir a los niños en el fascinante mundo de la astronomía. Lo más importante – dedicar un tiempo a aprender más sobre nuestro universo. Aunque las actividades y eventos sociales son limitados ahora, puedes hacerlo.

¡Disfruta!

Crédito del texto e imagen: Vito Technology