Cómo ver Júpiter, Marte, Saturno y Mercurio con la Luna esta semana

En las mañanas del 17, 18, 19 y 20 de marzo de 2020, la luna visitará cuatro planetas brillantes – Júpiter, Marte, Saturno y Mercurio. Vamos a ver cómo, cuándo y dónde observarlos.

Para ver los planetas o tomar una foto hermosa, necesitarás levantarte temprano. Júpiter, Marte, Saturno, Mercurio adornan el cielo antes del amanecer.

17 de marzo – Mini desfile de planetas
El martes, 17 de marzo, antes del amanecer, la luna apuntará a la línea casi recta de planetas brillantes. Marte y Júpiter aparecerán primero y estarán en la parte superior de la línea, Saturno en el medio, y Mercurio en la parte inferior, bajo sobre el horizonte. El planeta del sistema solar más próximo al Sol y el más pequeño ahora está mejor ubicado para la observación a simple vista del hemisferio sur. Los observadores en el hemisferio norte pueden necesitar binoculares.

18 de marzo – Acercamiento de la Luna, Marte, Júpiter y Saturno
El miércoles, 18 de marzo, la luna, el planeta rojo Marte, el gigante gaseoso Júpiter y Saturno anillado se acercarán en el cielo de la mañana. Todos los objetos serán visibles a simple vista y crearán una vista impresionante. Un poco más temprano, observadores en Sudamérica, Georgia del Sur, Antártida y las Islas Kerguelen podrán ver la ocultación de Marte por la luna.

Ahora Júpiter es el planeta más brillante del cielo de la mañana y el cuarto objeto más brillante en el cielo después del Sol, la luna y el planeta Venus. Júpiter es más de 10 veces más brillante que Marte. Sin embargo, es bastante fácil encontrar el planeta rojo, por lo tanto, no tendrás ninguna dificultad con eso. Si no puedes encontrar Marte, usa Júpiter como guía.

19 de marzo – La Luna y Saturno
El jueves, 19 de marzo, antes del amanecer, observa Saturno y la luna cerca uno del otro en el cielo bajo sobre el horizonte sureste. Este acercamiento será visible a simple vista para todos los observadores, pero en algunas partes del mundo (Europa, África, Asia) la luna aparecerá muy cerca al planeta anillado. Marte y Júpiter estarán cerca.

20 de marzo – Conjunción de Marte con Júpiter
Si no pudo ver Marte y Júpiter del 17 al 19 de marzo, entonces el 20 de marzo tendrás otra oportunidad para hacerlo. El viernes, en el cielo antes del amanecer, los planetas pasarán dentro de 0°42′ uno del otro y se acercarán. Júpiter brillará con una magnitud aparente -2.1, y Marte con una magnitud de 0.9. Observa los planetas a simple vista o usa binoculares para una vista más cercana.

Crédito del texto e imagen :Vito Technology