Gorafe, (Parque Starlight)

Complejo Astronómico Los Coloraos, (Campamento Starlight)

Claves imprescindibles para ser un “Destino de Astroturismo”.

Para que un lugar sea un destino para el turismo astronómico, no basta con un cielo estrellado. Si quieres saber que te ofrecemos, aquí tienes las claves.

 

1- Cielo oscuro

Para que exista el astroturismo es necesario que haya objetos celestes que observar, pero no todos los cielos tienen las mismas características ni todos son idóneos para una actividad astronómica.

Aquí no vamos a hablar de las características del cielo a nivel profesional, ni vamos a cuantificar su calidad. Hay una forma más simple de saber si un cielo es adecuado para realizar astroturismo: solo hace falta poder contemplar la Vía Láctea a simple vista, lo cual nos garantiza una ausencia más que suficiente de contaminación lumínica. Este es el caso, por supuesto, de Gorafe.

2- Buen clima 

Otra de las claves reside en las condiciones atmosféricas, y no nos referimos solo a las nubes: la niebla o la humedad también son factores determinantes de la calidad de una observación astronómica.

La temperatura es otro parámetro importante. Hacer una actividad con una sensación térmica agradable es más satisfactorio, y Gorafe cuenta con un clima muy suave la mayor parte del año.

3- Instalaciones

En el Complejo Astronómico Los Coloraos podrás disfrutar de una instalaciones de alto nivel, diseñadas específicamente para la observación de estrellas.

Varias pulas y domos te permitirán iniciarte en la astronomía. Contaremos también con un anfiteatro con pantalla gigante para compartir experiencias únicas.

Una explanada para instalar los telescopios privados, terreno para acampar o para enchufar equipo, paneles informativos y Miradores Estelares facilitarán y complementarán tu experiencia.

4- Actividades astronómicas 

Te hemos preparado un completo catálogo de experiencias. Observaciones privadas, cena con estrellas, viaje a la galaxia de Andrómeda, astroturismo por el sistema solar, caminando sobre la Luna, universo extremo y talleres de fotografía, dibujo y manejo de telescopios, entre otras muchas opciones…

5- Personal formado

Nuestros guías y monitores astronómicos, con una dilatada experiencia, son personal específicamente preparado para guiar grupos y dirigir actividades relacionadas con la astronomía, adaptándose al nivel de los participantes.

6- Valores añadidos

Gorafe ofrece al astroturista otros atractivos. Sus paisajes conforman el corazón del Geoparque de Granada, rodeado de sierras y parques naturales y nacionales, además de su Parque Megalítico, con más de 240 dólmenes, catalogado como BIC (bien de interés cultural). La gastronomía de la zona y sus productos con denominación de origen enriquecen la experiencia del viajero, además de poder alojarse en casas cueva, una singular manera de vivir nuestra propuesta. Estos alojamientos cuentan con la certificación de casa rural Starlight, sello de calidad en el turismo de estrellas.

7- Garantía de calidad

Poseemos dos sellos de calidad en el turismo de estrellasCampamento Starlight y Parque Starlight.

Ya conoces nuestras claves para hacer que tu experiencia sea un éxito. Te esperamos en Gorafe para descubrir el cielo.    

 

Fuente: Turismo de estrellas
https://www.turismodeestrellas.com/