Observación del eclipse

Información y actividades.
Jueves 19 de marzo:

Charla introductoria al fenómeno, con explicaciones básicas de movimiento planetario, observación de eclipses, consejos, particularidades del eclipse del 20 de marzo, etc. Hora: 13.00 Lugar: Facultad de Ciencias (Salón de Grados, Facultad de Ciencias).

Viernes 20 de marzo:

Observación del eclipse: pondremos a vuestra disposición telescopios astronómicos, prismáticos gigantes especializados en la observación astronómica, filtros solares para observar el eclipse de forma segura y visores de mano para observar el fenómeno a simple vista. Expertos en astrofísica de nuestra Universidad se encontrarán en los alrededores para solucionar vuestras más profundas dudas sobre astronomía.
Proyección en streaming del eclipse desde otros lugares del planeta: proyección simultánea de cómo se está observando el eclipse a diversas latitudes para ver cómo varía la observación del fenómeno en función de la localización geográfica. Horario: Desde las 9.00 hasta las 11.15. Lugar: C/ Profesor Adolfo Rancaño (entre el Edificio Mecenas, el Edificio Politécnico y el ala de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, junto a la garita de seguridad).

Actividades paralelas a la observación del eclipse:

La observación será amenizada por la Asociación “Baila Swing Fin”: en paralelo a la observación del eclipse esta asociación granadina nos deleitará con sus bailes y su música.

Dibuja el eclipse: de la misma manera, varios artistas granadinos plasmarán el eclipse y el ambiente que rodeará el evento con sus lápices y pinceles. Animamos a todo amante de la pintura y el dibujo a unirse a ellos para tener un recuerdo único de este fenómeno.

Recuerda: 19 y 20 de marzo tienes una cita con nosotros. ¡Te esperamos!

solarEclipse_Granada_2015-03-20