II JORNADAS DE ASTROTURISMO – I STAR PARTY. Gorafe

Gorafe se consolida como destino astronómico, con las “II Jornadas de Astroturismo” Cielos de Gorafe. Enciende las estrellas apaga tu pueblo.

Coincidiendo con el solsticio de verano, el Ayuntamiento de Gorafe propone una actividad astronómica. La I Star Party, “Una experiencia para tus sentidos”.  Que tendrá lugar el día 20 de junio y que empezara con una charla a las 20:00 en la casa de la cultura, para continuar con el apagón y la fiesta de las estrellas.

Agradecemos al Alcalde de Gorafe que vuelva a confiar en Al Andalus Photo Tour y JEDA Granada para la organización de este gran evento de Turismo Astronómico.

Con una Luna de 4 Días en un 14% de su fase y saliendo a las 10:42 h., estando sobre el horizonte el resto del día y con el anochecer  a las 22:00 h. Podremos asistir a un apagón del pueblo de Gorafe a las 22:30 h., para poder disfrutar de uno de los cielos nocturnos más oscuro de la provincia de Granada.

Se verá Venus, Júpiter, Saturno y por supuesto cielo profundo, como galaxias y nebulosas.

Te esperamos  en el “Mirador Estelar” de Gorafe, junto al Centro de Interpretación del Megalitimo, (CIM).

Habrá sospresas para tod@s los que vengan con su telescopio, primaticos, etc.., ven con nosotros y no te lo pierdas. Música, Photo Call, barra durante toda la noche y oscuridad total.

II JORNADAS POSTER ASTROTURISMO web