I CURSO DE INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA

Poster I curso JEDAYa puedes apuntarte al I Curso de Iniciación a la Astronomía. Entre un extenso programa, desde Turismo Astronómico Andalucía y Al Andalus Photo Tour, trataremos el Astroturismo como segmento emergente dentro sector turistico y la fotografía astronómica de gran campo.

La observación astronómica será desde el mirador estelar de en uno de los establecimientos certificados como Casa Rural Starlight por la Fundación Starlight, Cuevas La Granja de Benalúa de Guadix.

I Curso de Iniciación a la Astronomía,
Organizado por JEDA Granada
Fecha: 21, 22 y 23 de mayo 2015
Horario: 17:00-20:00 (+observación nocturna Viernes y Sábado)
Dirigido a: Jóvenes y adultos con interés en la astronomía, profesionales del sector turístico. No es necesario experiencia previa.
Lugar: Facultad de Ciencias Granada
Precio de inscripción: 25€

.

Descripción y objetivos: Frecuentemente se dice que la astronomía es la más antigua de las ciencias. Ya desde hace muchísimo tiempo, los primeros humanos levantaron la cabeza para observar el cielo nocturno. Desde entonces hasta nuestros días esta ciencia, a través de sus teorías y observaciones, ha seguido desarrollándose, permitiéndonos entender cada vez más nuestro propio universo. Con este curso, los participantes conseguirán un conocimiento amplio y general del Cosmos. También aprenderán a orientarse en la bóveda celeste, reconociendo constelaciones y haciendo uso de planisferios. Además se aprenderá a manejar software libre para astronomía e instrumentos de observación como telescopios y binoculares. El curso busca capacitar a los estudiantes no solo para aprovechar la astronomía de forma lúdica, sino también formar a los estudiantes para que estos puedan aprovechar el auge de las actividades astronómicas relacionadas con el turismo. Se acreditará mediante certificado la participación.

web TA