CRÓNICA #5tarPartyGorafe

El firmamento se “vistió de gala” para recibir a los más de 150 asistentes que acudieron a la V Star Party de Gorafe el pasado 9 de julio.
La jornada transcurrió según lo previsto en el programa: con la llegada de los participantes -venidos del resto de la comarca accitana y Granada capital-, el Alcalde de la localidad, Miguel Pérez, dio la bienvenida protocolaria, haciendo balance de lo realizado desde el Ayuntamiento para situar a Gorafe como destino de las estrellas.
Antes de continuar con la observación, Sandra Molina (JEDA Granada) ofreció una ilustrativa conferencia sobre las constelaciones visibles durante la noche del sábado.
Con un atardecer natural sólo posible con el apagado del alumbrado público, desde las 22 horas y hasta entrada la madrugada, se pudo contemplar a simple vista los objetos en toda su belleza, para lo que sólo fue preciso unos prismáticos, cuatro telescopios (aportados por Alarcón Web) y un cielo oscuro como el gorafeño. Incluso cuando la actividad finalizó, parte de la organización se quedó hasta el amanecer en el mirador del Llano Olivares, disfrutando de un cielo con un SQM del 20,5.
Un Viaje al exterior de nuestra Galaxia, y que Miguel Ángel Pugnaire (El Nido del Astrónomo) plasmó en sus dibujos.
No queremos olvidar nuestro agradecimiento a Radio Guadix-Cadena Ser por la cobertura especial dedicada a estas últimas Jornadas de astroturismo, cuyo resultado se podrá escuchar en la frecuencia modulada.

Gracias a tod@s por hacerlo posible. ¡Hasta la próxima, el 6 de agosto!